FOCOS DE INCENDIO
PROBLEMAS PARA EL TRANSITO.
Aparecieron dos focos de incendio en las islas de Victoria, frente a Rosario, a la altura del kilómetro 11 de la conexzión vial entre ambas ciudades. Las quejas de los rosarinos volvieron a hacerse notar porque parece un problema que no tiene solución, que se repite año a año, pese a las sanciones que hay previstas por la lesgilación. Aunque ambos focos estaban cerca de la traza, entre 200 y 300 metros de la conexión vial, el tránisto era normal, puesto que el viento que había desde el sector sur a unos 20 kilómetros por hora evitaba que el fuego avanzara sobre la ruta. De esos focos uno tenía una extensión de casi 150 metros, mientras que el otro era de alrededor de 100 metros, de acuerdo a lo que se observaba desde la traza.
No obstante, personal de Gendarmería, como así también de Defensa Civil y las autoridades del Plan Nacional del Manejo de Fuego en Rosario estaban atentos a cómo evolucionaba el fuego en ese sector.
Más allá de este hecho puntual, que se reitera a lo largo del año, y por el cual en su momento hubo innumerables reclamos de las autoridades de Rosario y la provincia de Santa Fe hacia las autoridades de Entre Ríos, el temor es que los propietarios de estos campos, puesto que presumen que los incendios son intencionales.