NUEVA VIZCAYA.
SE QUITO LA VIDA UN JOVEN.
Según la información funcionarios de la Comisaría de Nueva Vizcaya, alrededor de las 9,30 horas de este jueves, fueron alertados por un vecino, que había encontrado a un joven fallecido en una propiedad aledaña a la planta urbana de esa localidad del Departamento Federal.
Minutos más tarde se corroboró la veracidad de la denuncia, encontrándose colgado de un árbol a quien luego se determinara era el joven estudiante Lucas Adolfo Rodríguez, quien el pasado 25 de mayo había cumplido 16 años de edad, y que cursaba sus estudios en la Escuela Secundaria Nº 5 de Nueva Vizcaya.
Se confirmó que el lunes por la tarde fue el último día que Lucas asistió a clases, por lo que se estima que regresando a su casa luego de la tarea escolar, por una senda que habitualmente utilizaba atravesando un campo vecino, éste tomó la trágica decisión de quitarse la vida, y se colgó con su corbata de un árbol de baja altura.
El adolescente vivía en una humilde vivienda rural con su padrastro y su mamá, Marta Pérez, que desde hace unos días no pernotaba en el lugar, por lo que no se había denunciado su ausencia. Además se supo solía no volver a su casa porque se quedaba en la de algún amigo de la localidad.
En la mañana de este jueves, cuando un hombre caminaba por el campo en búsqueda de leña, se sorprendió con la macabra escena y dio de inmediato aviso a la policía.
Al lugar del hecho asistieron el Fiscal Adjunto, Maximiliano Larocca Rees, y el Sub Jefe de la Policía departamental, Comisario Inspector Ariel Gutiérrez, quienes ordenaron la realización de las actuaciones de rigor. Al cuerpo del joven, por el estado de descomposición en el que se encontraba, no pudo realizársele la autopsia en el Hospital de Federal, debiendo ser trasladado a la Morque Judicial de Oro Verde.