CONCEPCION DEL URUGUAY.
CONDENA DE NUEVE AÑOS A VIOLADOR.
En juicio abreviado la Sala Penal encontró responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en dos hechos en concurso real a Sebastián Warner, y lo condenó a 9 años de prisión de cumplimiento efectivo.
La audiencia se realizó ayer a la mañana, tras un acu erdo de juicio abreviado celebrado previamente entre en fiscal de la causa Diego Young y la defensora oficial Alejandrina Herrero.
Los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2010 y el 17 de noviembre del mismo año, respectivamente.
Al primer abuso lo cometió a media tarde en un departamento de calle Galarza entre Chacabuco y Millán, donde, según reconoció en el acuerdo previo al juicio, Warner golpeó y abuso sexualmente de una joven estudiante de la ciudad de Rosario del Tala, tras seguirla desde un locutorio al que había concurrido la joven. El segundo hecho también en perjuicio de una joven estudiante, ocurrió el 17 de noviembre del mismo año, cuando Warner en su automóvil Fiat 147 azul, siguió a una joven por calle Ereño y la obligó a subir a su vehículo mediante amenzas con un cuchillo. Trasladó a su víctima al parque de la ciudad donde la violó.
El 2 de diciembre del mismo año Sebastián Warner de 23 años de edad, fue detenido por personal de Investigaciones de la policía de Entre Ríos y trasladado a la Alcaidía de la Comisaría Primera.
Comenzó la tramitación de la causa y se comprobó su autoría , en no solo por el reconocimiento de ambas víctimas, sino también por el resultado de las pruebas genéticas. Ayer el juez Fabián López Moras le impuso la condena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo, que deberá cumplir en la UP4 de nuestra ciudad.
Quedó detenido a disposición del juez de ejecución de penas. ‘
Una de las víctimas estuvo presente ayer durante la audiencia y se retiró del lugar vivisblemente conmovida. Warner fue trasladado a tribunales por la policía de Entre Ríos, el que también lo retornó a la UP4 donde se encuentra alojado desde hace un tiempo y donde, por disposición de la justicia, deberá cumplir su condena.