Un caso muy extraño.
Registrado en la Localidad de Nogoyá.
El 16 de agosto a la tarde cayó un objeto desde el cielo en el paraje La Ilusión, en el departamento Nogoyá, y provocó “un gran fogonazo y un ruido ensordecedor que alertó a los vecinos”, confirmó el director de radio Ciudad, de Nogoyá, Javier Di Sábato, quien señaló que hasta el momento no pudo acceder al lugar por “el mal estado de los caminos”. Tendría forma de garrafa y el tamaño de la caja de un camión.
En diálogo con medios de la capital provincial, Di Sábato precisó que los vecinos que vieron el fenómeno llamaron a la radio y le contaron que “el 16 de agosto a la noche cayó un objeto en paraje La Ilusión, en el departamento Nogoyá, con forma de garrafa y el tamaño de un camión”. Según relató el periodista, “los pobladores de la zona describen que vieron un fogonazo” y destacó que los testigos aseguraron que el pozo que quedó en el lugar “es muy grande también”.
Sin embargo, el periodista aclaró que él mismo no ha podido verlo “porque es imposible llegar a la zona por el mal estado de los caminos. No sé si los lugareños habrán sacado alguna foto…”.
Di Sábato explicó que se enteró del tema porque vecinos de La Ilusión se comunicaron a la radio para informar, pero dijo que además, la noche del suceso, ciudadanos de Nogoyá ciudad “también vieron un destello, un fogonazo y todos coinciden en que habría sido eso, seguramente chatarra espacial”.
Además, dijo que no se observó en la zona que personal de la Nasa haya estado trabajando para llevarse el objeto, y que la versión de los vecinos es que “sigue enterrado… no he podido acercarme al lugar por el tema de los caminos”.
Curiosamente, es más probable que se trate de un meteorito que haya estallado en un nivel comparativamente bajo de la atmósfera, antes que chatarra espacial, ya que esta última está “vigilada”, y se sabe con anticipación cuándo y dónde caerán los objetos más grandes.
Más curioso aún es que mientras se explica que no se puede llegar al lugar se sepa la forma y tamaño del objeto caído, que está enterrado.