FORMULA 1.
GANO JENSON BUTTON.
El piloto de McLaren Jenson Button, quien había hecho la pole, ganó ayer el Gran Premio de Bélgica que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps, delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).
De esta manera, Button consiguió su segunda victoria en el campeonato, luego de su victoria en el debut en el GP de Australia. Su auto mostró una gran mejoría con respecto a la irregularidad que sufrió en algunas carreras, en gran parte debido a las acercadas reformas aerodinámicas de su McLaren.
La largada fue una de las accidentadas de los últimos años, luego de que Romain Grosjean encerrara a Hamilton y tras tocarse, salieran sin control golpeando a los autos que circulaban la curva de Le Source. El Lotus del francés voló sobre la Ferrari de Alonso, casi provocando una tragedia, mientras que Hamilton dio contra el Sauber del mexicano Sergio Pérez, provocando el abandono de los cuatro.
Con varios rivales fuera de competencia, Button aprovechó para tomar distancia de los Force India que habían hecho una gran largada. Schumacher, Vettel y Massa también lograron acercarse a la punta luego de partir desde atrás, pero sin molestar al británico.
Durante la lucha por el podio quedó para el recuerdo un sobrepaso de Raikkonen a Schumacher en la entrada de la curva de Eau Rouge, algo pocas veces visto debido a lo peligroso del sector. Raikkonen logró otro podio más con el Lotus, mientras que Schumacher podría recibir una futura penalización por un incidente con Vettel en la entrada a los boxes. Quien si fue penalizado y no podrá estar en la próxima competencia es Romain Grosjean (Lotus). El francés fue suspendido por una carrera (el Gran Premio de Italia, el 9 de septiembre) y deberá pagar 50.000 euros de multa por haber provocado un accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica.
Luego de los tres primeros, Hulkenberg (Force India), Massa (Ferrari), Webber (Red Bull), Schumacher (Mercedes), Vergne (Toro Rosso), Ricciardo (Toro Rosso) y Di Resta (Force India) completaron los diez que entraron en la zona puntaje.
A pesar del accidente en la largada que lo hizo abandonar, Fernando Alonso continúa liderando el campeonato de pilotos con 164 puntos. Luego lo sigue Vettel con 140 y Webber con 132.
La próxima carrera será el próximo fin de semana, en el tradicional circuito italiano de Monza.