Colón
Daños en juegos infantiles en el Bajo Costanera se suman a pintadas
Frente a la Planta Potabilizadora de Agua, en la Plaza Cristóbal Colón, en la Plaza de los Inmigrantes, en la Capilla del Presbítero Cot, en la Costanera y en los baños del Camino Costero Norte, en su totalidad, vándalos se dedicaron a dañar los diferentes espacios públicos de la ciudad con graffitis.
A estas pintadas se suman que en la mañana del lunes, las hamacas, que tiempo atrás fueron restauradas por la comuna local aparecieron rotas. Las cadenas estaban cortadas, evidenciando que personas de mayor peso que un niño, se subieron a ellas para columpiarse. Por este motivo se llama la atención a la población para que en el caso de ver algo extraño en cualquier paseo público se comunique con las autoridades correspondientes, para evitar que se continúe dañando el patrimonio público de los colonenses.
Pintadas
Vale recordar que el grupo de trabajo de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud de la Municipalidad, meses atrás había llevado adelante trabajos de pintura en la Plaza de los Inmigrantes y en la Capilla de, donde fue asesinado el Presbítero Cot, con la función, además de la limpieza, la de revalorizar estos sectores que tienen significado histórico y cultural de la ciudad.
Pero lamentablemente personas de la ciudad no lo entienden de esta manera y terminan dañando los espacios públicos, lo que conlleva a que se debe disponer luego de material y personal de la comuna en las correspondientes refacciones, retrasando otras tareas.