Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 06:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de septiembre de 2012
Colón
El Coro Qom se presentó en la ciudad

El jueves en horas de la tarde, en la Avenida Urquiza, entre las Plazas Washington y Artigas se presentó el Coro Qom, de manera gratuita para toda la ciudad de Colón.

De esta manera, este coro finalizó su visita a la ciudad transmitiendo las raíces tradicionales de su etnia, poniendo en valor la cultura de los Pueblos Originarios, como se planteó desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad con la llegada de este importante grupo musical.

La tarde comenzó con ritmos folclóricos ya que el Dúo Huellas se hizo presente en el escenario de Cultura, llevando el ritmo del Litoral al buen marco de público. Los últimos temas, el Dúo Huellas fue acompañado por dos integrantes Qom.

La presentación del Coro, comenzó a pura emoción ya que su repertorio comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentina en su lengua materna y luego continuaron con diversos temas musicales, haciendo referencia a sus tradiciones, como los árboles, la caza y el cuidado del ambiente.

En su presentación difundieron su lengua al presentarse con sus nombres en Qom y su traducción al castellano, como así también sus instrumentos.

Por último Alcibiades Larrosa, quien oficio de maestro de ceremonia, agradeció a Hugo Da Silva por su gestión para que el Coro esté en nuestra ciudad. Claudio, el Director del grupo por su parte gratificó al Pueblo de la localidad, del Departamento por su calidez y hospitalidad y a las autoridades.

Ya en el final Estrellita Sosa, integrante del Consejo Asesor de Cultura, hizo entrega de un recordatorio por parte de la Municipalidad y la edil Nilda Challiol por el Concejo Deliberante. Claudio al recibir estos recuerdos, contó que formarán parte del Museo del Coro Qom que en poco tiempo abrirá sus puertas en la ciudad de Resistencia.

De esta manera finalizó la presentación del Coro, donde llevaron sus conocimientos y tradiciones a los alumnos de la ciudad de Colón y también participaron en la ciudad de Villa Elisa.

La Direcciónde Cultura, informa que esta revalorización de los Pueblos Originarios, continuará, el 28 de este mes cuando se haga presente en la ciudad Rubén Patagonia transmitiendo la tradición de los pueblos del Sur.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REGIONALES
UBAJAY
REGIONALES
LA CLARITA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet