AUTOMOVILISMO.
SANCION ECONOMICA AL POPE BONELLI.
El piloto uruguayense, Próspero Martín Bonelli, fue sancionado finalmente con una multa de diez mil pesos en relación al incidente de carrera que tuvo el 22 de julio con Claudio Kohler y Agustín Canapino en la final del Turismo Carretera disputada ese día en el trazado de Olavarría. El Tribunal de Apelaciones de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) emitió ayer una resolución en torno a la apelación que había presentado el piloto uruguayense que en principio recibió una fecha de suspensión.
La medida inicial, la suspensión, fue decidida por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC que encontró a Bonelli responsable de la maniobra que perjudicó a Kohler y Canapino.
APELACIÓN. Sin embargo el piloto entrerriano hizo uso de la instancia de apelación y pudo participar de las competencias que se disputaron posteriormente a la espera de una resolución final. De esa manera, Bonelli corrió en las fechas llevadas a cabo en el autódromo de Buenos Aires, cuando se disputó el Gran premio por los 75 años de creación de la categoría, luego lo hizo el 26 de agosto en la undécima prueba del año que cerró la fase regular en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, y el domingo último en el Eusebio Marcilla de Junín. Finalmente ayer el Tribunal de Apelaciones, resolvió modificar la sanción inicial y aplicar a Bonelli una multa de diez mil pesos.