Federación
Investigan un posible abuso de una niña de 11 años por su abuelo
El viernes 28 se constituirá la Cámara Gesell para tomar testimonio a la niña, cuyo caso fue advertido por personal del hospital San José, de Federación, desde donde se dio inmediata intervención a la Justicia.
Hasta este fin de semana no se había dispuesto una orden de detención contra el acusado, que reviste funciones en la delegación Federación de la Prefectura Naval Argentina, y es abuelo de la menor.
El abogado defensor de la víctima, Ivan Dri, señaló que se estaría ante un "abuso sexual triplemente calificado”, ya que el abusador es un familiar ascendente y realizó un daño "ultrajante" por el transcurso del tiempo que habría durado el sometimiento. Asimismo el abogado no dudo en afirmar que la niña “ha estado en situación de ser corrompida como menor”.
Según el abogado Drí, "hay elementos probatorios importantes, y que van a hacer lo imposible para que este delincuente, violador, degenerado pague lo que tiene que pagar y que esa nena deje de sufrir".
Respecto al acusado, Drí confirmó que es funcionario de Prefectura y que debería ser separado de manera urgente del cargo que tiene en dicha fuerza. "De un soplido lo van a sacar de la institución" sentenció Drí.
El abuelo no vivía con la familia y aún no se ha dispuesto una orden de detención, que si el supuesto abusador viviría con dicha familia sería un tanto más grave, tener que esperar los tiempos de la justicia. "No hay forma de que éste degenerado se le acerque" dijo Drí con respecto a que la nena está con su mamá y papá. El acusado esta aislado de la supuesta víctima.