CONCEPCION DEL URUGUAY.
DETENIDO POR ROBO Y ESTAFA.
Personal policial perteneciente a comisaría Primera, tomó intervención a raíz de un llamado telefónico a la sala de Comando Radioeléctrico, logrando la detención en flagrancia de un ladrón.
Fue en horas de la madrugada de este martes, cuando un vecino dio aviso de la presencia de un hombre en actitud sospechosa, merodeando un vehículo estacionado en calle Pablo Lorentz al 1800.
A su arrobo al lugar, los uniformados advirtieron que una persona salía corriendo, por lo que le impartieron la voz de alto, pero el individuo se subió a una bicicleta e intentó darse a la fuga.
Pese a esto, los policía lograron interceptarlo a pocas cuadras del lugar y una vez identificado resulto tener 29 años de edad, encontrándose entre sus ropas un par de anteojos, un pendrive, un reproductor de música y aromatizador, entre otros efectos.
Ante esta situación, los uniformados recorrieron la zona y por datos recogidos en las inmediaciones del lugar, se pudo constatar que minutos antes esta persona había forzado la puerta delantera izquierda de un automóvil marca Fiat Siena.
Con conocimiento de la Fiscalía en turno, se procedió al formal secuestro de los elementos y posterior entrega a su propietario, iniciándose las actuaciones de oficio, procediéndose al traslado del ladrón a la Sección Alcaidía de comisaria Primera, quedando a disposición de la causa.
Rifa trucha
Por otra parte, en horas de la mañana de este martes, efectivos del Comando Radioeléctrico, detuvieron a un hombre por supuesto delito de estafa. Según se pudo establecer, esta persona se hallaba en la zona de Reibel y Galarza, cuando personal policial lo observó en actitud sospechosa, por lo que procedió a la identificación.
En ese momento los efectivos pudieron constatar que una vecina salía con dinero para abonar una rifa “trucha”, confirmando que esta persona, de unos 30 años, ya había engañado a otros vecinos, encontrándose en su poder anotaciones que lo comprometían.
Ante esta situación, procedieron a la detención y traslado a la Jefatura, acusado del supuesto delito de estafa, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía de Turno.