PROTESTAS.
GENDARMERIA SE SUMA A PREFECTURA.
Gendarmería Nacional se sumó a las protestas que desde el martes lleva adelante Prefectura Naval por el Decreto que modifica la liquidación de haberes en la fuerza.
Tras rechazar una propuesta inicial al mediodía, los delegados de los efectivos de Prefectura mantuvieron ayer por la tarde un encuentro con Hernán Lorenzino y Sergio Berni, quienes se acercaron a Puerto Madero para intentar lograr un acuerdo, que no pudo ser alcanzado.
Frustradas las negociaciones, los efectivos mantienen la ocupación del edificio Guardacostas y allí piensan permanecer hasta tanto puedan alcanzar un consentimiento con el Gobierno.
Anoche trascendió un rumor acerca de que los funcionarios se trasladaron hasta la Quinta de Olivos para reunirse con la presidente Cristina Kirchner, que regresó al país tras participar en la Sesión Plenaria de la III Cumbre de América del Sur y Países Arabes (ASPA) que se realizó en Lima, Perú.
El objetivo de ese encuentro, que no pudo ser confirmado, habría sido encontrar una fórmula que permita destrabar la negociación.
Durante la madrugada de hoy, en tanto, los suboficiales ratificaron que no abandonarán la protesta hasta tener una respuesta oficial, y convocaron públicamente a sus camaradas de la Gendarmería a sumarse a la demanda.
Los gendarmes resolvieron plegarse a la medida de fuerza y desde las 5 de hoy realizan un bloqueo, pero en el edificio Centinela debido a que sus salarios también se vieron afectados por el decreto.
Ambos bloqueos ya provocan inconvenientes con el tránsito en la zona del bajo porteño y en Retiro.