SANTA ELENA.
LOS EMPLEADOS MUNICIPALES EN ALERTA.
El estado de alerta y movilización es por la posible reforma de un código del estatuto municipal que contempla los días no trabajados por enfermedad. El jueves se movilizarán hacia la comuna. Luis Gómez, secretario General de los Municipales de Santa Elena, se refirió al cambio del estatuto que contempla los días no trabajados por enfermedad por parte de los empleados municipales. En ese sentido, dijo que con la reforma del mismo “no tendríamos que ir más al médico, le pagás la orden al intendente y que él nos dé los días. Yo no sé qué le pasa al intendente por la cabeza, pero la vamos a pelear con todas las armas que disponemos porque si permitimos que hoy cambie ese artículo, sin el consentimiento del sindicato, el día de mañana va a cambiar el estatuto y va a hacer un estatuto al modelo de él”. Asimismo el dirigente manifestó que “demasiado hemos sido pisoteados por eso a esta altura uno ya no puede contemplar ciertas cosas, el peronismo siempre ha peleado por la justicia social por los derechos de los trabajadores si no yo he leído los libros al revés“, y recordó que Rossi “fue puesto por el sindicato de la carne, viene de la rama gremial porque a él lo puso el Sindicato de la Carne, por eso uno no encuentra explicación a estas cosas. Rossi no tiene intención de mejorar las condiciones laborales de los empleados, recuerdo cuando entró a la municipalidad y nos quería meter presos por que decía que los trabajadores estaban ganando demasiado“.
El viernes pasado, los trabajadores realizaron una asamblea y se resolvió el estado de alerta y movilización. “Si esta reforma se aprueba el jueves tenemos intenciones de ir todos a la puerta del municipio, pero nosotros no somos responsables de lo que pueda pasar, para esta oportunidad vendrán los integrantes de la Federación, también contaremos con los asesores de la FESTRAM que estarán el jueves a las 17, antes que comience la sesión“. “Vamos a agotar todas las instancias, yo espero que recapaciten y que los concejales se sienten a hablar con el intendente y que le pidan explicaciones y que esto pueda cambiar“, indicó Gómez.
Finalmente, el dirigente anunció que el Secretario General de la FESTRAM, diputado Juan Carlos Almada, ya manifestó que si esto avanza, el sindicato “realizará una denuncia penal contra el poder ejecutivo y contra los concejales que lo voten por que es inconstitucional”,