BASQUET.
liga provincial.
El lunes Garat llegó a la capital del arroz para definir los jugadores que integrarán el plantel. Desde ya se descuentan que serán varios los refuerzos que contratará Sportivo San Salvador, dado que, según informó un directivo de la institución “celeste”, la idea es armar un equipo competitivo.
Sportivo San Salvador no será el único equipo de la ciudad en la Liguilla Entrerriana, ya que Deportivo Ferrocarril (actualmente juega el Interasociativo Concordia-Villaguay) también jugará la Liga que otorga el ascenso al Torneo Federal.
La próxima edición de la Liga Entrerriana de Mayores ha despertado una gran expectativa en diferentes clubes del básquet entrerriano que retornarían a la actividad, como lo son: Neptunia de Gualeguaychú, Vélez de Chajarí, donde jugarán los hermanos Luciano y Juan Carlos Rivero, ambos con pasado en Central Entrerriano, mientras que han confirmado su participación Urquiza de Santa Elena, Independiente de La Paz, Huracán de Villaguay, Sportivo y Ferrocarril de San Salvador, Unión de Crespo, Olimpia de Paraná, Zaninetti, Parque Sur y Almafuerte de Concepción del Uruguay, Social y Deportivo San José, y Juventud Unida de Gualeguaychú.
Según el comunicado oficial de la Federación de Basquet de Entre Ríos, en la reunión, que se realizará el sábado 20 de octubre en el club Parque de la ciudad de Villaguay, se tratarán temas de vital importancia para la competencia que comenzará a principios de 2013 y que dará al equipo campeón un ascenso al Torneo Federal.
En la reunión se inscribirán en un principio los clubes a la Liga Provincial pagando un arancel de 5 mil pesos. Luego se hablará del sistema de juego y la fecha de inicio, se fijará la fecha para la presentación de listas de buena fe y las inspecciones a las canchas. Y se tratará también el reglamento dejando abierta la posibilidad de hacer correcciones.