SANTIAGO DEL ESTERO.
UN PRODUCTOR AGROPECUARIO MURIO POR LA PICADURA DE ABEJAS.
Sucedió a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago del Estero; el hombre manejaba su tractor con una rastra y habría golpeado un tacho en desuso en el que vivía las abejas silvestres.
Un productor agropecuario murió por las picaduras de abejas que lo atacaron cuando realizaba tareas de desmalezamiento en su campo, ubicado a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago del Estero, reportaron hoy fuentes policiales.
La víctima mortal fue identificada como Juan Fernández, de 74 años, quien fue hallado muerto esta mañana por sus hijos al costado de un canal de riego, en el paraje La Blanca, departamento Robles.
La muerte del hombre, quien vivía solo en su campo, impactó a los habitantes de la ciudad de Fernández, capital de ese distrito, ya que era integrante de una conocida y tradicional familia del lugar. El hermano del hombre, Luis Fernández, fue concejal, diputado provincial y ex intendente de la localidad, ubicada 50 kilómetros al sudeste de esta capital.
Según pudieron reconstruir sus familiares y los policías de la Seccional 35, junto a un médico de la fuerza, a última hora de la tarde de ayer el hombre manejaba su tractor con una rastra para desmalezar un camino que corre paralelo al llamado "canal del este".
Al parecer, con la rastra golpeó un tacho en desuso en el que abejas silvestres habían construido su colmena, las que reaccionaron atacando al conductor. El hombre, desesperado, habría corrido hasta el canal y se arrojó al agua, pero unos metros más adelante habría salido al terraplén de tierra, donde falleció y fue hallado por sus hijos.
La víctima mortal fue encontrada esta mañana cuando los hijos llegaron al campo y les llamó la atención que no estuviera en la casa y tampoco trabajando en el predio, como era habitual.
Los familiares y la policía hallaron el tractor fuera del camino y el cuerpo a pocos metros, mientras que las abejas permanecían merodeando el lugar.