Tragedia en Jujuy
Revelan que el chofer se distrajo por enviar un mensaje de texto
El chofer del ómnibus que colisionó contra un camión en la provincia de Jujuy, en la ruta 66, se distrajo porque "estaba enviando un mensaje de texto desde su teléfono celular", reveló hoy Jorge Zurueta, fiscal de la causa que investiga el accidente que causó la muerte de cuatro jóvenes y al menos 75 heridos.
El representante del Ministerio Público informó a la agencia DyN que el conductor advirtió esta situación cuando se encontraba "pegado al camión", por lo que "no pudo impedir la violenta colisión".
En el choque se vieron involucrados más de 100 hinchas de Talleres de Perico que viajaban en el acoplado del camión afectado. Los simpatizantes viajaban hacia la capital jujeña, para presenciar el clásico por la Copa Argentina ante Altos Hornos Zapla, en el estadio 23 de Agosto.
El siniestro provocó cuatro víctimas fatales, dos menos y dos mayores, y dejó al menos 75 heridos. Sobre la situación de éstos últimos, César Pulqui, director del Hospital Soria, de Jujuy, precisó que "hay cinco pacientes internados en terapia intensiva, tres de ellos en estado crítico. Uno fue operado anoche con un traumatismo de tórax, y otro menor fue trasladado al hospital de niños".
Marcos Rivas, jefe de guardia del mismo hospital, agregó que el resto de los lesionados fueron derivados a otros centros de salud y que en el transcurso de la noche y la madrugada fueron dados de alta.