CONCORDIA.
UN JOVEN FUE ARMADO A CLASES.
Un alumno de 15 años de la Escuela Nº 9 Gerardo Yoya, de Concordia, fue descubierto este jueves a la mañana con una pistola en su poder en plena clase. Según informó la Policía, tomó esa determinación porque estaba amenazado por un compañero.
El comisario Sergio Mendoza, jefe de la Departamental, informo que la Comisaría Tercera debió intervenir en la escuela porque el alumno en cuestión concurrió a clases con un arma de fuego sin marca visible ni numero de serie, en mal estado de conservación.
"El estudiante adujo poseer el arma porque en el día de ayer había recibido amenazas de otros alumnos que hoy le iban a pegar en el establecimiento o a la salida", comunicó el funcionario policial.
Por este motivo de violencia escolar, el padre –al parecer, desconociendo el tema del arma– le hizo una nota en el cuaderno de comunicaciones a los directivos, poniéndose a disposición para tratar el problema, pero no obtuvo respuestas.
El Juzgado de Familia dispuso que se hiciera un informe y se secuestrara el arma, remitiendo todo a Comisaría del Menor. El adolescente, en tanto, continuó en clases.
Según se pudo establecer, el arma se la habría dado otro compañero cuyo nombre el adolescente se niega a decir.