Tragedia en Salto
Murió una nena de 4 años al caer de un transporte escolar
Una pequeña niña uruguaya de solo 4 años de edad falleció en la tarde de este jueves, cuando la puerta lateral del transporte escolar se abrió y la víctima cayó a la calle, siendo pisada por el propio vehículo. De inmediato el chofer paró la marcha y salió a auxiliarla, pero ya era tarde. En el micro viajaban otros tres niños que estaban impactados con la situación. Ninguno de ellos venía con el cinturón de seguridad colocado y tampoco contaban con un adulto que viniera de acompañante.
El bus escolar, marca Hyundai matrícula HES 014, era conducido por un hombre de 50 años de edad por calle Ituzaingó de Salto y antes de cruzar en la intersección con la calle Valentín, la puerta lateral derecha del bus, por la cual minutos antes había descendido uno de los niños se abrió y cayó al pavimento una niña de 4 años de edad, la que fue atropellada por la propia camioneta.
Se trata de Ana Clara Elhordoy Lemos, la que cumpliría 5 años el próximo 10 de diciembre. Inmediatamente después el chofer del bus escolar descendió a los niños que quedaron en el interior del coche y los puso a resguardo mientras se comunicaba con la Policía solicitando una ambulancia.
La unidad llegó a los pocos minutos pero la niña ya había fallecido. El hombre se comunicó con la propietaria de la empresa. Minutos después arribaron al lugar los padres de la niña y otros familiares que se mostraban consternados.
La escena del hecho impactó en la población del lugar que se arribó a observar lo sucedido.
Minutos más tardes arribaron al lugar autoridades policiales y la jueza penal de 4º Turno, Francisca Suárez, el fiscal letrado departamental de 3º Turno, Ricardo Lackner y los propietarios de la empresa.
La Policía Técnica realizó un peritaje en el lugar, con el conductor en el interior de la camioneta, comprobando la manera en que se encontraba el interior del coche y las posibilidades que tenían de abrirse las puertas del vehículo.
Tras el peritaje, el cuerpo de la pequeña fue trasladado hasta la Morgue Judicial ubicada en el Cementerio Central, donde la médico forense Wendy Zelayeta, la esperaba para practicarle la autopsia, cuyo resultado será adjuntado a las pericias realizadas en el lugar por la Policía, y serán remitidos a la jueza Suárez, que llevará adelante el caso en la presente jornada.