Villa Mantero
Obreros de la quebrada Calimboy cortan Ruta 39
Una veintena de obreros, algunos de ellos acompañados de sus familiares (esposa e hijos), están realizando -bajo la atenta mirada de la Policía- una protesta frente a la planta de la quebrada Calimboy en el acceso a Villa Mantero. Desde la 9 se concentraron en la puerta del molino y tras un largo debate dispusieron llevar sus reclamos sobre la Ruta 39, cortando de manera intermitente una de sus manos, desde las 11 la que van en sentido Este-Oeste.
"Nos obligaron a que cortemos", afirmó uno de los trabajadores que a viva voz reclamó: "que nos digan la verdad. No podemos seguir indefinidamente en esta situación...estamos sin trabajo, pero no despedidos formalmente por lo que no podemos siquiera tramitar el fondo de desempleo".
La modalidad de la protesta es "por ahora" de cortar el tránsito una sola mano, "no queremos perjudicar a nadie pero necesitamos respuestas. Todos se pasan la pelota", se quejó otro trabajador.
Sobre si existieron contactos con Síndicos o autoridades uno de los obreros, que ofició de vocero, dijo en tono crítico: "la única novedad es que se están preparando las certificaciones para que todos juntos viajemos al Ministerio de Trabajo para luego comenzar la tramitación del fondo de desempleo, y esto después de tres meses. Nos están tomando el pelo".
"Esto no da para más, se terminaron los contratos (en la Municipalidad de Villa Mantero) y las posibilidades de un trabajo estable y en blanco se esfumaron porque seguimos en relación de dependencia con esta empresa (Calimboy) ahora administrada por los Síndicos. Queremos que nos digan la verdad, ¿qué es lo que va a pasar?", expresó otro de los manifestantes al tiempo que aseguró que sobre los interesados en alquilar "no hay nada".
"Estamos cansados de las mentiras...nosotros no queremos molestar a la gente, pero nos llevaron a esto (cortar la ruta)", enfatizó el hombre que dijo ser respetuoso de los tiempos de la justicia, pero se preguntó: "¿la panza de nuestros hijos no tienen tiempo?" y reclamó que "alguien deje la comodidad de los sillones y el aire acondicionado y se acerque a dar una respuesta, la necesitamos. No sea caso que ahora por protestar en la ruta sí se "haga justicia" y vallamos presos mientras que por lo que nos hicieron nadie pague nada".