JUEGOS EVITA.
PARTICIPACION ENTRERRIANA.
El equipo entrerriano de tiro se adjudicó la instancia nacional de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en Mar del Plata, mientras que el representativo de la categoría Sub 18 femenina de voleibol jugará hoy la final y el newcom (voleibol adaptado) finalizó tercero.
El tiro deportivo tuvo una actuación descollante, ya que, en Sub 16, obtuvo la presea de oro masculina y de plata en femenina; en Sub 14, la medalla de bronce en la rama femenina y la de plata en masculina. Además, en las competencias por equipos se alzó con la primera ubicación, para merecer las copas Evita por equipo, en ambas divisiones.
En Sub 16 masculina, Agustín González (de Rosario del Tala) fue el mejor tirador de su categoría, logrando la medalla dorada para la representación entrerriana; en tanto que Daniel Bordet se ubicó octavo. En las damas, Xiomara Ocampo fue subcampeona.
En Sub 14, Emiliano Álvarez se quedó con la presea de plata en la competencia entre varones, mientras Sonia Giacopuzzi fue bronce (aunque igualó en puntos con la segunda, una deportista de Córdoba) Jésica Marconi terminó sexta.
Por equipos: en Sub 14, llevaron a Entre Ríos al oro Álvarez, Gamarra y Giacopucci; y Ocampo, González y Bordet, hicieron lo propio en Sub 16.
OTRAS DISCIPLINAS. La Escuela de Volley de La Paz, en representación entrerriana, llegó a la final de Sub 18 femenina, tras vencer en emotivo juego semifinal a Santa Fe por 3 a 2.
El equipo de newcom (voley adaptado para adultos mayores), representado por Paraná, logró el bronce, tras imponerse en el juego final a su similar de La Pampa.
El básquetbol femenino (con Paraná y Concepción del Uruguay) también está en las instancias decisivas y hoy buscará mas preseas. El ciclismo, ya obtuvo tres medallas, con Selene Barreto (oro en persecución 500 metros con partida detenida y bronce en vueltas puntuables) y Farid Suárez (plata en persecución con partida detenida).
Por fin, el atletismo, con deportistas discapacitados, ya superó una cosecha de 20 medallas, mientras que en el atletismo convencional se han dado resultados de importancia.
La delegación entrerriana totaliza a 549 deportistas adolescentes, jóvenes y adultos mayores, en deportes y actividades culturales (dibujo, danza y música), a los que este año se sumó el deporte federado, en las disciplinas ciclismo, boxeo, judo, taekwondo y tiro deportivo.
La coordinación de esta etapa de los Juegos Evita la ejerce la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Entre Ríos, responsabilizándose de la hotelería, traslado y comida de cada representante.