DIETAS EN VERANO.
COMO NO PRIVARSE DE LOS POSTRES.
Para muchos, el esfuerzo más grande a la hora de bajar de peso es privarse de los postres. Hoy en día el desarrollo de la industria alimentaria hace posible manejar este aspecto, gracias a la oferta de ingredientes bajas calorías que con un poco de creatividad, pueden transformarse en atractivas opciones dietéticas.
Aclaremos los conceptos...Un postre de calorías reducidas es aquel que a pesar de la reducción de hasta un 50 % de sus calorías aporta energía en forma significativa.
Ejemplo: Tiramisú original 500 kcal por porción.......... Tiramisú light 220 kcal por porción.
Mientras que un postre bajas calorías aporta a la dieta mínimas calorías. Gelatina light: 10 kcal por porción.
La principal herramienta para elaborar ricos postres con pocas calorías , o menos calorías que los originales es recurrir a la sustitución de ingredientes:
- Azúcar por endulzantes (cualquiera si el postre no requiere calor o sucralosa exclusivamente, si fuese necesario utilizar horno o microondas).
- Harina por leche en polvo (en ocasiones), por parte de salvado de trigo para obtener un mejor aporte de fibra, no para reducir calorías.
- Manteca por margarina light o aceite para hacerlo más sano.
- Huevo entero por claras, o gelatinas para darle cuerpo a las preparaciones.
- Crema doble por yogur natural descremado, queso blanco o crema doble light (con más calorías que las dos opciones anteriores).
- Chocolate por cacao sin azúcar
-Gustos como vainilla, canela, café: no aportan calorías.
Tipos de postres
-Con ingredientes ya elaborados como: Postres tipo cremas o flan light, Helados dietéticos en polvo o elaborados, dulces light, gelatinas.
-Con harinas: Bizcochuelos, muffins, tartas.
-Mousses: Con polvo para preparar helados, batidos a punto nieve
-Marmolados: Utilizando los mismos polvos batidos combinados con mermeladas o dulces light
-Bavarois: Gelatina + yogur o queso blanco + pulpa de frutas.
Con frutas frescas: Tartas, compotas, salsas de frutas sobre helados dietéticos.
Si el momento dulce del día es indispensable y no querés sumar demasiadas calorías estas opciones son válidas para sostener el esfuerzo y cumplir los objetivos.