MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION DEL URUGUAY.
PROBLEMAS PARA EL INTENDENTE.
El intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, accedió de manera positiva a una serie de puntos, diez en total, que reclamaban los empleados comunales y los municipales se reunieron en asamblea y decidieron dar un plazo de 15 días para que se cumpla la promesa. En este marco, el secretario General del sindicato, Mario Barberán, expresó que si alguno de los ítems planteados no se cumple, entonces “se ejecutará un plan de acción”. Además, el sindicalista sostuvo que no esperaban esta respuesta por parte del jefe comunal. En esa línea, recordó que “seguramente observaron alguna situación de mucha dureza y de unanimidad absoluta en los trabajadores, y que si no había respuestas, para el viernes iba a haber posibles medidas de fuerza”.
Asimismo, indicó que “el martes por la mañana nos reunimos con Schepens, a quien le planteamos seis puntos que estaban sin cumplir del acta acuerdo de agosto y cuatro restantes de un temario que avanzó paralelamente”. Y agregó que “a esos diez puntos nos dijo que sí, accedió positivamente a todo”.
Al referirse al contenido de los puntos, precisó que “dos de ellos son de injerencia provincial, porque tratan de viviendas y jubilados, y cuatro son nuevos: salario mínimo, vital y móvil; salario familiar; higiene y seguridad laboral y la situación de los municipales que fueron ex combatientes de Malvinas”
Luego de la negociación, los empleados se reunieron en asamblea para analizar el saldo del encuentro. Por ello,, señaló que decidieron “hacer una presentación, homologar el convenio de agosto en la Dirección de Trabajo local, con reserva legal. Además, pasar a un cuarto intermedio por 15 días corridos”.
“Cuando veamos que les pagan a los ex combatientes, que aumentan las asignaciones familiares y el mínimo, vital y móvil, que salen los 147 ascensos, los diez concursos, la higiene y seguridad laboral para las áreas más sensibles, que se atiende la requisitoria de los jubilados, la Comisión de Vivienda y la capacitación del personal, entonces estaremos dentro de los que pretendemos”, manifestó.
Por último, manifestó que no se quedaron “conformes, Por eso, pedimos la homologación en Trabajo, con reserva legal, que es como un cheque en blanco a pagar. Si los pasás a cobrar y la plata no está, lo ejecutás. Si lo cobrás, vas y lo disfrutás”.