Invitaron al gobernador a participar de la Fiesta Nacional de la Avicultura de Crespo
Urribarri recibió al intendente Robles y a los organizadores
images/sea.jpg
El gobernador Sergio Urribarri fue invitado a participar de las 24ª edición de la Fiesta Nacional de la Avicultura que se realizará del 7 al 9 de diciembre en la ciudad Crespo. Fue durante un encuentro que se llevó a cabo en Casa de Gobierno con la presencia del intendente Ariel Robles, funcionarios provinciales y municipales y miembros de la asociación organizadora del evento.
Luego de la reunión, el presidente comunal destacó la “buena disposición del gobernador por recibirnos y su buena memoria ya que recordaba ediciones anteriores de la fiesta de las que ha participado”.
Luego agradeció el apoyo “con recursos y gestión” del gobierno provincial a esta fiesta y dijo que Urribarri aseguró su presencia en esta edición. “Al gobernador le gusta mucho tomar contacto con los vecinos y productores, recorrer los stand y seguramente estará en la fiesta el domingo 9 de diciembre”, expresó Robles.
El intendente comentó también que este año se presentarán espectáculos de primera línea de la talla de Abel Pintos, Paz Martínez y Jean Carlos, además se desarrollarán capacitaciones y disertaciones durante los tres días que dura la fiesta y la elección de la reina. El costo de la entrada es de 40 pesos.
Toda la información sobre la cartelera, la reserva de stand y el programa de charlas y talleres está disponible para su consulta en el sitio web del municipio de Crespo: www.crespo.gov.ar.
Robles sostuvo que Crespo “es una microrregión muy productiva con 160.000 pollos diarios faenados en los frigoríficos, 2,5 millones de ponedoras que producen una buena cantidad de huevos diarios que son alimento para el mundo y tiene una producción de cerdos que crece y que hoy significa el 40 por ciento de la producción provincial”.
Finalmente, el intendente de Crespo comentó que en la última edición realizada en 2010 30.000 personas visitaron la fiesta. “La difusión que estamos haciendo, más la preparación que venimos realizando los crespenses durante este año, la sensibilización por las escuelas y los eventos culturales y fotográficos seguramente se verán reflejados en esta fiesta nacional”, concluyó Robles.
Del encuentro con el gobernador participaron el vicegobernador José Cáceres; el ministro de Producción, Roberto Schunk; la secretaria general y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath; funcionarios municipales y miembros de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura, organizadora de la fiesta.
La fiesta
La Fiesta Nacional de la Avicultura es una exposición empresarial y rural que identifica a la ciudad. Se hizo conocer en el país a partir de 1964 con carácter nacional.
Tiene como escenario el Parque Nacional de la Avicultura, un predio cedido por el municipio a la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura, cuyos integrantes han construido toda la infraestructura ferial en aquel bello lugar adyacente al Parque del Lago.