PROHIBEN QUEMA DE PASTIZALES.
DECLARACIONES DE RAFFO.
El secretario de Ambiente de la provincia, Fernando Raffo, informó que a partir del 1 de diciembre se volverá a prohibir la quema de pastizales en todo el territorio entrerriano. Acotó que de mantenerse las altas temperaturas y la falta de lluvia, la medida se implementará desde fines de noviembre. Resaltó que el control satelital ha sido de suma importancia en materia de prevención y recordó que actualmente la quema “está permitida, pero con autorización. Raffo comentó que en breve se emitirá una resolución desde la Secretaría a su cargo, prohibiendo las quemas de pastizales. “Como hacemos todos los años”, señaló.
Apuntó además que “probablemente” la medida se tomará en diciembre. De todos modos, aclaró que de continuar “las temperaturas altas” y en la medida que no haya lluvias, se adelantará la resolución para fines de noviembre.
Luego recordó que actualmente la quema “está permitida, pero con autorización”. Pero aclaró que “en la temporada crítica”, esto es, el verano, “directamente se prohíbe”.
Raffo afirmó luego que por ahora no se han producido situaciones anormales en ese sentido. “El control satelital ha venido muy bien con el tema prevención. Los productores saben que existen las sanciones, cuyo objetivo no es cobrarlas, sino que se eviten las prácticas que provocan esas sanciones