BOXEO FEMENINO.
LLEGO RIVAL DE LA GURISA DEBORA DIONICIUS.
La neozelandesa Michelle Preston, quien el próximo sábado combatirá frente a Débora Dionicius en Villaguay por el título mundial vacante de la categoría supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), arribó el lunes por la noche a Buenos Aires. Allí, la boxeadora proveniente de Oceanía descansó y hoy estará llegando a la ciudad entrerriana, donde tendrán su primer encuentro cara a cara con La Gurisa.
Vale recordar que la velada se llevará a cabo en el Club Huracán, organizada por la empresa Argentina Boxing Promotions, del empresario Mario Margossian, y será televisada para toda América por la señal de TyC Sports.
Preston, que se ubica en el primer lugar en el ranking de la FIB, posee un récord profesional de siete triunfos (dos por nocaut), seis derrotas y una igualdad. “Me siento muy bien. El viaje fue cómodo y la verdad, pareció más rápido. Llego muy bien entrenada y con toda la confianza para ganar”, declaró la pugilista y, posteriormente, agregó: “Estuvimos mirando algo de Dionicius. Sabemos que es una gran boxeadora, muy veloz y agresiva, y que además contará con el apoyo de su gente. Pero nosotros confiamos en nuestras condiciones y sabemos que tenemos con qué llevarnos el cinturón a casa”.
Por su parte, la entrerriana, que cuenta con 10 victorias en el profesionalismo (cuatro por la vía rápida) en una igual cantidad de presentaciones, se encuentra en la segunda posición del escalafón del ente regulador.
CONFERENCIA Y PESAJE. Esta tarde, a partir de las 19, se llevará a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del Club Huracán, donde estarán frente a frente por primera vez las dos peleadoras antes del combate.
Por otra parte, la ceremonia de pesaje se llevará a cabo en el mismo lugar el viernes por la tarde, cuando también estén presentes todos los púgiles que pelearán en la velada. Tanto Dionicius como Preston deberán registrar en la balanza menos de 52,2 kilos (115 libras), peso límite de la divisional supermosca.