BASQUET TNA.
RENUNCIO MARTIN GUASTAVINO.
El feriado nacional del lunes no lo fue para La Unión de Colón, ya que ese día por la mañana se confirmó la renuncia del entrenador Martín Guastavino a su cargo. El gualeguaychuense expuso razones personales en el momento de comunicar su decisión al presidente del club. Luego de la derrota del pasado viernes frente a Sarmiento en Resistencia, el entrenador que llegó a nuestra Institución en el 2010 decidió dar un paso el costado. El Rojo jugó 10 encuentros con Guastavino en el banco de suplentes en la actual temporada del Torneo Nacional de Ascenso, donde cosechó tres triunfos (dos como local) y siete derrotas (tres como local).
El entrenador que deja su cargo llegó a La Unión en el año 2010 para tomar las riendas del equipo que había descendido de la Liga Nacional B y debía afrontar la Liga Provincial. Ese plantel, donde había nombres como Brian Díaz, Ricardo Andrioli, Gabriel Díaz y Diego Arolfo, entre otros, se terminó coronando campeón entrerriano y volvió al plano nacional (Liga B).
En la temporada 2010/2011 de Liga B, Guastavino continuó en su cargo y con muchos nombres repetidos con respecto al campeonato provincial, más la incorporación de Mariano Mazzini, salvó la categoría.
En la temporada 2011/2012, la Liga B dejó de existir y el tercer escalón nacional pasó a denominarse Torneo Federal de Básquet. La Unión armó, con Guastavino encabezando nuevamente el cuerpo técnico, un plantel para pelear arriba, por uno de los dos ascensos al TNA. Con nombres importantes como Mariano Mazzini, Jorge Chahab, Brian Díaz, Sebastián Taffarel, entre otros, el elenco colonense dominó de principio a fin el TFB y en la final por el ascenso terminó barriendo por 2-0 a San Lorenzo de Chivilcoy.
Martín Guastavino dejó su cargo como entrenador de La Unión luego de dirigirlo en tres temporadas completas y 10 partidos de la actual del TNA. En dos de ellas consiguió el máximo objetivo, el campeonato.
La dirigencia del club colonense comunicó que durante ésta semana el plantel será comandado por Santiago Rimoldi, quién era el asistente de Guastavino por segunda temporada consecutiva. El uruguayense dirigirá el partido del próximo viernes como local, frente a Oberá Tenis Club.
La directiva se tomará un tiempo prudencial para ver cuales son los pasos a seguir con respecto a la dirección técnica del equipo profesional.
El Club La Unión agradece a Martín Guastavino, un hombre de la casa desde hace muchos años, por los servicios prestados y por los dos campeonatos ganados durante su última gestión al frente del equipo profesional.