CTA pide incrementar las alícuotas impositivas en Entre Ríos
El gremio le entregó una propuesta al gobierno
images/sea.jpg
Integrantes de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) entregaron a funcionarios del gobierno una propuesta de reforma tributaria para Entre Ríos, fundamentalmente sobre los ingresos brutos, cuya alícuotas afirman que son menores que las de otras provincias. Los equipos técnicos del Estado realizarán un análisis de la iniciativa, según adelantaron hoy los ministros de Gobierno, Adán Bahl y de Economía, Diego Valiero, quienes recibieron a los dirigentes sindicales
“Entendemos que es necesario escuchar las opiniones de los trabajadores, pero tenemos que tener la prudencia necesaria para analizar un estudio que seguramente llevó mucho tiempo realizar”, señaló el ministro.
Dijo que se dispondrá internamente el análisis por los cuerpos técnicos del Ministerio y también por los funcionarios de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) a efectos de tener todos los elementos de juicio y luego poder realizar un intercambio con los integrantes de la CTA en el futuro y ver la viabilidad de la propuesta.
Por su parte, Luis Gálligo, secretario General de la CTA Entre Ríos, apuntó que presentaron una propuesta de reforma tributaria para la provincia, principalmente sobre los ingresos brutos, realizado a través de la CTA integrado por más de 12 sindicatos, el que fue aprobado por el Congreso de la entidad.
Gálligo dijo que en concreto, el proyecto propone la suba de la alícuota con otras provincias. “Se realizó un trabajo con las provincias de la Región Centro, Buenos Aires y Capital Federal y vemos que nosotros tenemos alícuotas más bajas que lo que cobran otras provincias. Después por ejemplo, los grandes supermercados que vienen a romper los mercados y tienen problemas con los almaceneros de barrio, pagan el mismo impuesto del 3 por ciento. En otras jurisdicciones pagan entre el 5 y 8 por ciento, nosotros pretendemos equiparar”, apuntó.