Desde el Ente de Costanera que administra el lugar, su presidente Armando Gay, confirmó que junto a esta iniciativa y de cara a la temporada estival también se planea iluminar algunos edificios y monumentos, como por ejemplo los galpones del puerto y Casa de Piedra.
Gay también indicó que desde el Ente Administrador de la Costanera se proponen llamar a un concurso de precios, “para instalar cámaras de seguridad, por lo menos en la salida y entrada de la costanera donde se puede llegar a cometerse ilícitos”, mientras que en lo que respecta al servicio de WI FI, el mismo estaría siendo ofrecido por la Cooperativa Eléctrica de Concordia, gracias a un acuerdo firmado con el municipio local.
Las mediciones que se hicieron hasta el momento habían llegado a la conclusión que la tarea de brindar esta herramienta de conexión a internet no sería nada fácil, “por la constante interferencia que generan los árboles, por eso decidimos colocar dos antenas” subrayó Gay. “La primera de ellas será instalada sobre los galpones del puerto y la otra sobre el edificio de Gendarmería”, en la zona de la estación del ex Ferrocarril Urquiza.
De esta forma, se contempla que la primera de las torres abarque desde el paseo del arroyo Manzores hasta la rotonda donde se ubica el Club Viajantes, mientras que la segunda llegaría con su potencia al campo de los deportes y al sector conocido como “lavadero de jaulas”.