Hoy es lunes 29 de abril de 2024 y son las 09:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de noviembre de 2011
Desarrollo Regional de CAFESG dicta un curso para la fabricación artesanal de juguetes de madera
Los participantes se forman en un oficio con rápida salida laboral y se agrega valor a la madera de la zona


El Área de Desarrollo Regional de CAFESG inició recientemente una nueva instancia de capacitación para la fabricación de juguetes de madera, sustentada en la articulación de los distintos actores institucionales involucrados en el Programa de Formación para el Trabajo que impulsa el organismo provincial con sede en Concordia.

El objetivo central de esta iniciativa apunta a capacitar a un grupo de personas con la finalidad de proporcionarles un oficio que les posibilite una rápida salida laboral y les permita, luego, obtener recursos económicos a partir de un trabajo noble y digno.

Con este curso se busca también, por otra parte, incorporar valor agregado a una de las principales materias de la zona y reutilizar los residuos generados durante el proceso de explotación y elaboración de la industria de la madera.

Los participantes –15 en total, de ambos sexos– concurren a clase los sábados de 8 a 12 en la sede temporaria del Centro de Desarrollo Foresto Industrial (CeDeFI), ubicada en el complejo de la ex fábrica Fertimaq, avenida Rucci S/N, dependencias del barrio concordiense de Villa Adela.

El rescate de una vieja tradición

Esta capacitación en fabricación artesanal de juguetes de madera pretende revalorizar la sonrisa de un niño. Se trata de un proyecto pensado para propender al desarrollo de las aptitudes de todos los niños. El juguete es esencial para esta tarea, más aún cuando se identifica con una cultura, una región y con las tradiciones de una comunidad. Las actividades que se pueden realizar mediante la interacción con estos objetos lúdicos, proporciona a los niños –y a los adultos también– momentos de alegría, recreación y conocimiento. Saber jugar es parte fundamental del ser humano.

En función de ello, el Área de Desarrollo Regional de CAFESG ha decidido retomar la vieja tradición del juguete de madera manufacturado artesanalmente, en contraposición a los industriales –elaborados a base de plástico– que persiguen fines meramente económicos y son fabricados, en algunos casos, con materiales tóxicos.

El juguete tradicional, además de ser producto del trabajo de los artesanos, es recreativo y barato. Por otra parte, las piezas que se fabrican en el marco de esta experiencia no incitan a la violencia, porque no se elaboran pistolas o cañones, sino objetos creativos y recreativos.

Instituciones intervinientes

-Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

-Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).

-Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

-Municipios.

-Oficinas de Empleo.

-Organizaciones intermedias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
PARANÁ
Provinciales
OLA DE CALOR.
Provinciales
FIN DE SEMANA LARGO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet