CASO POCHO MORALES.
HACE 15 MESES DESAPARECIA EL AGENCIERO.
Se cumplen hoy 15 meses de la última vez que Juan José Morales fue visto a bordo de su bicicleta roja, el 30 de agosto de 2011 por la noche, mientras levantaba jugadas de la quiniela nocturna entre los vecinos del pueblo.
Todavía no se sabe nada de su paradero, y cada medida que se solicitó durante el transcurso de la investigación hubo que esperar mucho para que se concretara, teniendo en cuenta la urgencia y la angustia de los familiares del hombre desaparecido.
No es la excepción el caso del pedido de identificación de un número telefónico desde el cual un vecino recibió un mensaje de texto sospechoso. Según se informó a Uno, el mismo fue solicitado por la Fiscalía hace alrededor de un mes, y aún no hubo respuesta por parte de la empresa de telefonía celular.
El mes pasado, un vecino de la familia Morales recibió un mensaje de texto de características sospechosas, que fue relacionado directamente con el caso de la desaparición del agenciero. El mismo mencionaba, entre otras cosas, que una mujer del pueblo tiene conocimientos acerca de dónde está la clave para poder encontrar a Pocho. Además, en el mensaje se aportaron nombres y otros datos, pero el mismo no está firmado.
Cuando tomaron conocimiento de esta comunicación, los familiares de Morales notificaron de esto a la fiscal que tiene a cargo la investigación del caso, Julia Rivoira. Según contó a Uno Walter Morales, el hijo del hombre desaparecido, hace un mes que la mujer pidió a la empresa prestataria del servicio de telefonía celular que comunique con urgencia a nombre de quién está la línea del número remitente del mensaje sospechoso.
Sin embargo, hasta hoy no hubo respuesta favorable a la Justicia para poder avanzar en esta pista. Lo único que se supo, obviamente al ver el número telefónico, es que su característica es de la ciudad de Concordia.
Todo lo que surge puede ser un rumor o una pista, pero ante la ausencia de pruebas firmes nada se puede descartar.
Nueva marcha
Al cumplirse un nuevo mes de la desaparición de Morales, familiares y vecinos de San Jaime de la Frontera se movilizarán por las calles del pueblo y harán un nuevo acto, pidiendo “justicia por Pocho”.
El recorrido de la marcha será el habitual, partiendo desde la calle principal, pasando por la comisaría y finalizando en la plazoleta Memoria, Verdad y Justicia, inaugurada con ese nombre el 30 de agosto, al cumplirse el aniversario del día que Pocho fue visto por última vez. En el lugar se recuerda también a Sebastián Ortiz, un hombre de la misma edad de Morales (66 años), desaparecido un año antes, en circunstancias similares a las del agenciero.