Mujeres socialistas debatieron políticas públicas con perspectiva de género
El encuentro tuvo lugar en la localidad de Concordia
Este sábado se desarrolló en la ciudad de Victoria la 8º Jornada Provincial de Formación de la Comisión de Mujeres del Partido Socialista sobre “Introducción a las Políticas Públicas con Perspectiva de Género”, a cargo de las integrantes de la Comisión de Mujeres Socialistas de Paraná Silvia Montaño y Lic. Cora Ruiz Tena, acompañadas de la Secretaria Provincial de la Mujer Estela Troncoso.
La actividad de la Comisión de Mujeres de Entre Ríos, estuvo organizada en el marco de una serie de jornadas de formación en temáticas de género que las socialistas han desarrollado este año con el fin de visibilizar y concienciar la necesaria implementación de los derechos que otorgan las leyes vigentes a nivel nacional y provincial.
El Panel se inició con el saludo de las autoridades partidarias del Centro Socialista de Victoria, el Secretario General del departamento, Oscar Vergara y la responsable de Mujeres Delfina Reynoso.
Silvia Montaño cuenta con una larga trayectoria militante en el PS y otras organizaciones sociales defendiendo los derechos de mujeres, niños y niñas; Cora Ruiz Tena, es especialista en políticas de género y en el desarrollo de planes locales de igualdad. Ambas, coordinaron la actividad en la cual se abordaron temáticas relacionadas a la organización del partido, usos del tiempo, formación y la comunicación desde una perspectiva de género.
Estela Troncoso destacó que, “el de género, es un ámbito en el cual desde hace muchos años el socialismo está trabajando y hoy se puede afirmar que es prioridad en la agenda socialista provincial, lo cual se refleja en el acompañamiento del diputado provincial Lisandro Viale a partir de su labor parlamentaria”.
La socialistas valoraron como, “muy positiva la formación y el fructífero debate generado, que han tenido como saldo propuestas y herramientas para abordar las políticas con enfoque de género en la realidad local y provincial”. En este sentido, destacaron que, “las mujeres han alzado cuotas de poder en el ámbito público, pero la vida cotidiana nos demuestra que no son suficientes, y sobre todo en el ámbito familiar y doméstico donde aún es necesario que los hombres hagan suyo el espacio asumiendo su parte de responsabilidades”.