Estos días se terminó con las mejoras de infraestructura en las veredas y en el paredón de calle Mitre entre Ansaldi y Avenida Gobernador Quirós (bajada del Piedras), donde se rellenó con hormigón, se arregló el paredón y se realizaron los canteros de las Palmeras que allí se emplazan.
Vale destacar que la comuna trabajó hace unos meses, en este sector, donde realizó el cordón cuneta y badén correspondiente, como así también se realizaron las veredas sobre Ansaldi en el Club Piedras Coloradas.
Al principio de la actual administración la Municipalidad había trabajado en lo que respecta a la ampliación del giro en la intersección de Mitre y Ansaldi.
De esta manera se mejoró y optimizó los accesos a los balnearios, tanto los del Norte como la zona Sur, teniendo en cuenta la posición que ocupa Colón en el ámbito del Turismo Nacional.
Trabajos en el sector costero
A través de la Cuadrilla de Playas la Municipalidad de Colón, continúa con los trabajos de puesta en valor de los sectores costeros a través de distintas acciones, ya sea en lo que respecta a la parquización o trabajos de pintura tanto en lo que respecta a los elementos viales (pilotines o cordón cuneta) o en el sector de parrillas.
Desde la comuna durante todo el año se mantiene esta política de preservación de los espacios costeros, para que sean disfrutadas en cualquier estación.
Se solicita a los vecinos de la ciudad, prestar atención a las recomendaciones, como por ejemplo no arrojar residuos en la vía pública, en este caso en las playas y depositar los mismos en los contenedores o cestos correspondientes.
Sobre este tema, la Dirección de Ambiente instaló contenedores de residuos inorgánicos en el Balneario Norte, con el objetivo de mantener la limpieza y generar conciencia.
También a los vecinos se requiere el cuidado de los elementos de los camping, como parrillas y mesas y alertar tanto a la Policía Departamental o Inspección (423560) cuando se produzca algún hecho vandálico.