La Oficina de Empleo certificó Normas de Calidad IRAM
Durante el año la dependencia de la comuna sanjosesina implementó procesos de mejoras que fueron auditadas por IRAM
Buscando lograr una mayor calidad de atención al público, y con el objetivo de establecer pautas de trabajo permanentes que superen a una gestión de gobierno, la Oficina de Empleo de San José ha sido auditada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y ha alcanzado la certificación de calidad para oficinas públicas, norma ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad. El trabajo consistió en desarrollar durante más de un año todo un proceso de implementación de procedimientos adecuados a preceptos de mejora en la atención al público, y en la confección de manuales de procedimientos que permitan la continuidad más allá de una gestión de gobierno, la evaluación constante de estos procesos y las acciones previstas para su corrección.
Para este trabajo la Oficina de Empleo contó con el acompañamiento en la implementación de los diferentes procesos, de un asesor técnico de la Federación Argentina de Municipios (FAM), quién a lo largo de un año asesoró al personal de la oficina en las diferentes tareas.
Por su parte el auditor de IRAM Javier Altamirano realizó tres visitas de supervisión a la Oficina de Empleo, y luego de aprobar cada una de ellas procedió a la certificación correspondiente, determinando entre otras fortalezas, la calidad humana de atención al público, la forma de evaluar las políticas implementadas, entre otras fortalezas de la oficina.
La técnica de la oficina Silvia Ramírez, encargada interna del proceso destacó “que para lograr este objetivo hubo un gran trabajo de todo el equipo de la oficina con un total involucramiento en la propuesta de trabajo”. El Coordinador de la oficina Mauro Godein resaltó “que esta es una marca de la gestión de gobierno que va de la mano de un municipio que crece, trabaja, innova y se desarrolla día a día”. Por su parte la Vice Intendenta Municipal Irma Monjo manifestó “que para gestionar muy bien, pensando en una mejor calidad de vida de nuestro habitantes, es necesario llevar adelantes proceso y tareas de calidad, desde el ejecutivo se impulsan y apoyan estas políticas”.