PARANA.
DOS DETENIDOS POR TENTATIVA DE HOMICIDIO.
Dos sujetos que serían personas conocidas por la policía jurisdiccional de barrio La Milagrosa en Paraná, fueron detenidos ayer por el intento de homicidio de Leandro Siegfried, un joven de 17 años, quien recibió un balazo en el abdomen el lunes por la tarde y permanece internado en estado reservado.
El jefe de Homicidios, comisario Ángel Ricle, indicó que tras “reunir los testimonios y elementos, y de acuerdo a las directivas del Juez de Instrucción, se realizó un procedimiento para detener a dos personas, mayores de edad y de sexo masculino. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia”. Hizo hincapié además que los aprehendidos “son conocidos en el ambiente policial y judicial”. La detención se logró tras “dos procedimientos en Barrio La Milagrosa”, comentó.
“No se localizaron armas”, agregó. Además, el funcionario policial puntualizó que “no tenemos precisión del arma que se ha utilizado por cuanto no se ha podido extraer en las intervenciones quirúrgicas”, realizadas al menor de edad baleado.
Estimó que “cuando terminen las cirugías y los trámites médicos”, se va a establecer.
Respecto de los detenidos, no quiso brindar mayores precisiones porque “el juez está tomando testimonios para establecer lo que pasó, ver las circunstancias del hecho en sí”.
El hecho. Dos jóvenes que iban en moto, fueron víctimas de disparos de arma de fuego, uno de ellos fue lesionado y trasladado al Hospital San Martín de la capital provincial.
El subjefe de la Departamental Paraná, Mario Muller, informó ayer que “supuestamente iban en tránsito y fueron baleados por otra persona, que efectuó unos disparos contra ellos”. De los jóvenes que circulaban en el rodado, sólo uno de ellos resultó herido. Los muchachos viven en la zona.
Se trata de personas que vienen manteniendo disputas desde hace ya más de un año y estos hechos ya cuentan con víctimas fatales, incendios de viviendas y amenazas constantes.