Se conocieron las propuestas para pavimentar la ruta de Federal a La Paz
La inversión supera los 300 millones de pesos
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La Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por las empresas Luis Losi S.A. y Lemiro Pietroboni presentó sus ofertas para la pavimentación de la ruta provincial Nº5 que comunica Federal con el departamento La Paz. La obra de 50 kilómetros de extensión hasta la paceña localidad de Banderitas tiene un presupuesto de 300 millones de pesos.
El plazo de ejecución es de 36 meses. Autoridades municipales, de juntas de gobierno y legislativas de las zonas involucradas aseguraron de que es una ruta emblemática que ayudará a potenciar la producción y mejorará la comunicación del norte entrerriano.
El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, aseguró que termina el año con la licitación de “grandes obras” para la provincia, que han sido demandadas durante muchos años como la R.P. Nº5 que ayer fue licitado el tramo de la ciudad de Federal al paraje rural Banderitas en el Departamento La Paz.
Rodríguez indicó que el 2012 fue positivo para el norte entrerriano ya que se licitó la rehabilitación de la R.P. Nº 6 desde Paso de la Laguna (Departamento Villaguay) hasta la R.N. Nº 12 cerca de La Paz; la semana pasada se abrieron las ofertas para la pavimentación de la R.P. Nº 20 desde Villaguay hasta la R.P. Nº 22 cerca de Federal y también se licitó la reparación de la R.N. Nº127. Además de la construcción de la autovía sobre la R.N. Nº 18 que comunicará a través de Paraná y Concordia las dos costas entrerrianas.
“Lo que hacemos nosotros es cumplir con la premisa del gobernador de la Provincia que es la de trabajar para el desarrollo de Entre Ríos más allá del color político. Pensamos en obras para todos los habitantes de la provincia y para eso tenemos el acompañamiento irrestricto también del Gobierno Nacional”,subrayó Rodríguez. En ese sentido, destacó la concreción de obras con fondos propios de Vialidad como el acceso a Macia que fue inaugurado el miércoles.
El titular de Vialidad recordó que “hace más de 20 años que no se hacía nada en materia vial y que ahora las gestiones realizadas en Buenos Aires semanas tras semana dan su fruto y están a la vista con lo más de 70 accesos realizados, los más de 700 km de ruta rehabilitadas a nuevo y nueva, lo más de 800 metros de puente realizados”.
En tanto, el Director Sub Administrador de Vialidad, Mario Heyde, dijo que “tras varios años de gestión hoy se está ante el inicio de una obra emblemática para el norte entrerriano”.
Heyde, aseguró que la pavimentación de las rutas provinciales 5 y 20 más la rehabilitación de la R.P. Nº 6 dará valor agregado a las zonas de los departamentos Federal- La Paz y Villaguay.
Más de 40 años
Por su parte, Héctor Constardi, vecino del Departamento La Paz aseguró que hace 40 años que espera la pavimentación. “Es una zona donde se produce maíz, sorgo, soja y se cría ganado. Ahora se potenciará la producción y mejorará la comunicación de la zona rural con los centros urbanos”.
Oferente
La Unión Transitoria de Empresa conformada por las empresas Luis Losi S.A. y Lemiro P. Pietroboni fue la empresa que presentó dos sobres. Uno con la oferta técnica y el otro con la propuesta económica que queda a consideración de las autoridades viales.
El acto contó con la presencia de los senadores departamentales Eduardo Taleb, Aldo Ballestena y Oscar Arletaz, el diputado provincial Pedro Ullúa, los presidentes municipales Felipe Torres (Federal) y José Rubén Boxler (Conscripto Bernardi), entre otras autoridades presentes.