PARANA.
SE REFORZARON MEDIDAS DE SEGURIDAD.
La Policía de Paraná reforzó la seguridad en las jurisdicciones de las comisaría 10ª y cuarta. La medida se tomó por los continuos robos que se cometían, sobre todo en horarios nocturnos, por ello es que en la madrugada de ayer fueron detenidos cinco personas que fueron acusados de los robos producidos en un jardín maternal del Copnaf y en una peluquería. De los aprehendidos en los hechos delictivos, cuatro son menores de edad.
De vacaciones
Calle Provincias Unidas era uno de los puntos elegidos por la delincuencia de la parte sur de Paraná. Luego de tareas de inteligencia, comenzaron a golpear en las casas o comercios que se encontraban cerrados, habida cuenta que los titulares se encontraban de vacaciones.
Personal de la comisaría 10ª amplió los operativos lo que permitió ayer descubrir a dos niños de 13 y 15 años, robando en el interior de una peluquería de Provincias Unidas y Uzín Olleros.
Por un aviso que dio al sistema 911, los móviles llegaron a los pocos segundos al local comercial. Eran las 5 de la madrugada cuando se verificó que había una puerta dañada y en el interior se observaron movimientos.
En un primer momento los policías creyeron que se trataba de dos personas mayores de edad, ya que físicamente los chicos detenidos parecían más grandes.
Luego se estableció que los autores del hecho tenían 13 y 15 años y vivían en las inmediaciones de la zona.
El titular de la peluquería luego verificó que faltaban algunos elementos del local, en tanto que dentro quedaron a punto de ser llevados los elementos más costosos.
Los dos autores fueron derivados a la División Minoridad y tras la intervención de la Justicia en feria de Paraná, se dispuso la entrega de los mismos a los padres.
En esa situación se supo que los niños ya cuentan con antecedentes en hechos similares, y algunos de sus familiares también tienen en sus espaldas denuncias por robos, arrebatos y sustracciones.
Desde la comisaría 10ª, el segundo jefe de la dependencia, Luis Geuna valoró la actitud solidaria de los vecinos que se comunicaron con la Policía al ver el hecho delictivo. “Como hay mayores operativos nocturnos, el móvil llegó rápido al lugar, lo que permitió neutralizar el hecho delictivo, detener a los sospechosos y ponerlos a resguardo de la Justicia”, explicó el responsable de la 10ª.
Vecinos y ladrones
El jefe de la comisaría cuarta, Mario Orrego informó que a las 4 del martes, se ubicó a tres personas dentro del jardín maternal del Copnaf ubicado en calle Los Constituyentes.
El personal, al verificar el hecho delictivo, detuvo tras una corta persecución a tres personas de 12, 17 y 19 años. “Habían aprontado para robar varios aparatos eléctricos, algunos fueron recuperados y otros se los busca en la zona”, indicó Orrego para marcar que por los primeros indicios los detenidos son vecinos, y algunos de sus familiares asisten al jardín maternal. “El mayor fue derivado a la Alcaidía y los dos restantes a la División Minoridad donde fueron alojados y luego entregados a los padres”.