Impactante presentación de Entre Ríos en Cosquín 2013
Un valioso recorrido histórico en el epicentro de la cultura popular argentina
El ministro de Cultura y Comunicación de la provincia, Pedro Báez, habló luego de que la delegación conformada por 130 artistas entrerrianos, dejara su impronta en la cuarta noche del 53º Festival de Cosquín. Agradeció al gobernador Sergio Urribarri "que nos impulsó y acompañó de manera irrestricta" para poder llevar adelante esta instancia. La presentación contó con numeros folclóricos musicales y bailables y una representación de la vida y obra de José Gervasio Artigas, como figura influyente para la historia entrerriana. El gobernador Urribarri subió al escenario "Atahualpa Yupanqui" para recibir el poncho de Cosquín, símbolo histórico y cultural de la ciudad cordobesa.
La delegación entrerriana estuvo conformada por Liliana Herrero, quién fue la encargada de abrir la presentación, luego actuaron la delegación el ensamble La Creciente -creado por el guitarrista de Gualeguay, Juan Martín Caraballo-, los cantantes María Silva, de Paraná, y Mario Suárez, de Villaguay, el acordeonista de Colón, Sergio Pinget, y el grupo paranaense Tamvos. La danza estuvo a cargo del Elenco Estable de Entre Ríos, compuesto por jóvenes bailarines de toda la provincia y dirigido por Pocho Siviero.
Al finalizar el paso de la delegación de artistas entrerrianos, el público de la plaza Próspero Molina ovacionó de pie a los representantes de la cultura y la música. "El aplauso de toda la plaza jerarquiza lo que pudimos reflejar", enfatizó el ministro Báez.
Cabe destacar que la actuación de los artistas entrerrianos se dio justo al cumplirse 28 años de la primera presentación de músicos provinciales en dicho festival, que entonces estuvo encabezada por los Hermanos Cuestas.