Diputado entrerriano presentó el primer proyecto del 2013 en el Congreso nacional
Para actualizar las escalas de los monotributistas
El radicalismo en la Cámara de Diputados presentó el primer proyecto de ley de 2013: se trata de una iniciativa del presidente de la bancada, Ricardo Gil Lavedra, y su par Fabián Rogel para actualizar los parámetros económicos que se toman para categorizar a los monotributistas y determinar así los impuestos que deben abonar al Fisco.
Según un comunicado, en el texto, los legisladores explican que “hay categorías cuyos topes máximos no se actualizan desde 1998, por lo que, ante el aumento general de precios de los bienes y servicios, han quedado sumamente desactualizados”.
“La categoría más baja del monotributo está por debajo del salario mínimo, que será de $2700 para este año”, advirtió Gil Lavedra en diálogo con la prensa acreditada en la Cámara baja.
Para el diputado, “lo que quiere el Gobierno es destruir la categoría de monotributistas, porque vía inflación, cada vez más trabajadores se ven obligados a ir a la categoría más alta, con lo cual el Gobierno sigue financiándose a costa de los pequeños comerciantes”.
El texto, según indicó Rogel, proyecta la actualización en un 100 por ciento “tanto del parámetro ingresos brutos anuales como de alquileres devengados”.