Tres hombres fueron detenidos tras decomisarles casi 1.000 kilos de carne y 8 corderos
La Paz
Atento a hechos de abigeato suscitados en estos últimos días en distintos radios jurisdiccionales de este Departamento La Paz, en los que han sido victimas pequeños y grandes productores, en algunos casos sin haberlos denunciados, es que con el fin de evitar se sigan consumando los mismos, es que se han dispuesto distintos Operativos Prevencionales. Es así que en horas de la noche de este lunes, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Departamento La Paz, dependiente de esta Dirección, contando con la colaboración del personal de comisaría primera de esa jefatura departamental y con la del propio damnificado, un hombre de apellido Salaverry , propietario de un establecimiento rural, sito en Paraje La Picada, Colonia Máximo Castro, lograron la aprehensión de hombres, todos oriundos de esa ciudad. Uno de los detenidos se trasladaba en una motocicleta 110 cc y los otros dos en una pick up Dodge, con caja térmica.
Según informaron fuentes policiales, en la caja de dicho rodado transportaban cuatro animales vacunos, sin vida y eviscerados, con cuero y sin cabeza y cinco animales ovinos vivos, sin ningún tipo de documentación.
Tras constituirse en el establecimiento de referencias, posible lugar de la carneada, se constataron los restos de los animales faenados, como ser cabezas y vísceras, además se halló en el lugar un ovino muerto y dos vivos, los que se encontraban maneados, listos para ser transportados.