GERARDO SALORIO.
PALABRAS PARA LOS PAPAS.
Muchas veces recorriendo el interior del país, me encuentro con la desesperación de los padres para darle soluciones, en la ubicación de sus hijos en clubes de Capital.
En varias oportunidades aparecen los organizadores de los tours de colocación de jugadores, la desesperación de que sus niños encuentren un lugar en el estamento del futbol de bs as.
Lo primero que deben medir los padres es preguntar el tipo de organización del viaje, donde van a concurrir, el tipo de alimentación que se les va a proveer, además de los lugares donde van a dormir y la cantidad de chicos por habitación.
El otro elemento, es si su hijo queda en alguna institución, observar como es la pensión del lugar, con quien van a estar al cuidado, lugares posibles de estudio, alimentación etc.
Además de respetar de los clubes de origen que salieron sus hijos, caso omiso porque siempre decimos la siguiente frese “EL CLUB QUE LE DIO A MI HIJO”.
A veces los padres no sabemos valorar lo que aporta esa institución, lo podemos enumerar y quedarnos cortos en la cantidad de cosas que les da.
1. La posibilidad de practicar un deporte.
2. La contención de un profesor o técnico.
3. La luz y agua y otros elementos que se les provee para el desarrollo de su juego.
Usted me podrá informar que hay muchos clubes en el interior que no cumplen con estas medidas básicas, las cuales son posibles que no se desarrollen.
Pero lo más importante querido papa, es que usted analice, en el cuidado que usted va a colocar su más preciado tesoro que su hijo. Estimados papas no se apuren piensen bien el desarrollo del viaje de su hijo, además de no firmar nada autorizando a esta persona efectuar cualquier trámite en su lugar.