Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 19:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de marzo de 2014
RALLY DAKAR.
PASARA POR ENTRE RIOS.

El Rally Dakar 2015 tendrá su largada simbólica el 3 de enero en Plaza de Mayo y finalizará el 17 en Buenos Aires, previo paso por Chile y Bolivia, anunció el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne en París. Como en 2011, en esta oportunidad la competencia pasará por territorio entrerriano.

 

La séptima edición sudamericana del rally tendrá unos 9.000 kilómetros de recorrido de los cuales 5.000 serán de carrera pura por los intrincados caminos de Argentina, Chile -que albergará el día de descanso en Iquique el 10 y 11 de enero- y Bolivia, donde se correrán cuatro etapas.

 

El ministro de Turismo Enrique Meyer, en diálogo con Télam desde París, afirmó que “se está evaluando que el podio final de la competencia sea en el predio de Tecnópolis”, que a su vez albergará las jornadas de verificaciones técnicas y el Village Dakar.

 

Tras dejar Buenos Aires el Dakar enfilará hacia Córdoba, seguirá por San Luis, Mendoza y San Juan para después cruzar a Chile.

 

Ya en la segunda semana encarará hacia Bolivia y desde allí reingresará nuevamente al territorio nacional para correr por Jujuy, seguir por Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

 

La Argentina volverá, así, a ser escenario de la largada y la llegada de la competencia, algo que no ocurría desde 2011, tres años después de que el rally llegara al continente sudamericano tras dejar su África natal por amenazas terroristas.

 

Una de las novedades salientes que tendrá el Dakar 2015 serán las etapas maratón para todas las categorías, algo que refleja uno de los objetivos de los organizadores de “poner más dificultades y nuevos retos a los pilotos”.

 

Las etapas maratón, que nacieron en África y que hasta el año pasado estaban destinadas sólo a motos y cuatriciclos, suponen un gran reto para los pilotos y las máquinas ya que los participantes terminarán la etapa en un campamento solitario sin su asistencia mecánica.

 

Los cambios también llegan para el día de descanso, ya que el año próximo no será la misma jornada para todas las categorías.

 

Autos y camiones tendrán su descanso el 10 de enero y motos y cuatriciclos el 12, siempre en la chilena Iquique.


Buenos Aires albergó la largada simbólica del Dakar entre 2009 y 2012; las primeras tres ediciones en el Obelisco y para la cuarta se mudó a la ciudad de Mar del Plata.

 

En 2013, el rally llevó la fiesta inaugural a Lima (Perú) en su objetivo de "buscar nuevos escenarios y paisajes que enriquezcan la competencia”, tal como lo definieron en varias oportunidades los organizadores.

 

Fue así que en la edición pasada el Dakar volvió a tener su punto de partida en la Argentina y el lugar elegido fue Rosario y su imponente Monumento a la Bandera.

 

El anuncio de hoy en París sirvió también para confirmar el regreso del equipo Peugeot al Dakar, que contará en sus filas con el once veces ganador de la competencia, el francés Stéphane Peterhansel y el español Carlos Sainz, ganador en 2010.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
VILLA ELISA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet