CONSEJO CONTA LA VIOLENCIA.
ENTRE RIOS TRABAJA PARA PREVENIR.
Quedó constituido ayer en Entre Ríos el Consejo de Prevención de la Violencia (Coprev), un espacio de participación entre el Estado y organizaciones no gubernamentales que monitoreará el Protocolo que se creó por iniciativa del gobernador Sergio Urribarri para prevenir y erradicar situaciones de violencia. Presidido por el vicegobernador José Cáceres; la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath; el ministro de Gobierno, Adán Bahl; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; y la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, se realizó ayer en el Salón Blanco el acto de lanzamiento del Coprev. La ceremonia contó con la importante participación de referentes de organizaciones civiles, la Justicia y la Legistalura.
El Coprev está integrado representantes de los 10 ministerios, de la Secretaría General y de Relaciones Institucionales, y de los poderes Legislativo y Judicial, además de organizaciones sociales vinculadas con esa temática, Universidades y colegios de profesionales.
Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador manifestó su satisfacción por la constitución del Coprev y en ese marco puso como ejemplo a Eva Perón “por su lucha para defender a los más humildes y a los más desprotegidos”.
Participación y políticas de Estado
Por su parte, la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, manifestó: “Para nosotros una enorme satisfacción poder mostrar hoy, a poco más de un año de comenzar esta tarea, el resultado que hemos tenido y que es producto del compromiso de cada uno de los que fuimos convocados en este tema, producto del compromiso de nuestros equipos de trabajo, de la férrea voluntad del Gobernador Urribarri de generar en esto una política de Estado”.