COLONIA ALEMANA.
CAMION ABANDONADO EN CONFUSO EPISODIO.
Un episodio sumamente llamativo ocurrió aproximadamente a las 20 horas del miércoles en el kilómetro 310 aproximadamente de la Autovía 14.
Sobre la colectora en adyacencias del ingreso a Colonia Alemana se encontraba estacionado un camión que transportaría mercadería en conteiner de dominio BCL 409 de la República del Paraguay. Al hacerse presentes los efectivos policiales constataron que el mismo se encontraba totalmente abandonado, sin la carga y sin rastros del chofer.
Después de un par de horas de investigación se pudieron reconstruir al menos hipotéticamente las últimas horas de este misterioso camión paraguayo abandonado.
El mismo formaría parte de una flota de tres camiones que en el mediodía del miércoles pasaron por la Aduana del Puente Salto Grande, proveniente de la ciudad de Salto (ROU) transportando artículos de cosmética y perfumes. La orden del dueño de la mercadería, chequeada por la Policía y confirmada por los otros dos choferes, era ingresar a territorio argentino y esperar los autos de seguridad que escoltarían a los tres camiones en su recorrido por la Autovía 14 hasta la República del Paraguay.
Uno de los camiones no acató la orden, ya que fue aparentemente abordado por delincuentes en el Departamento Concordia y fue abandonado vacío y sin chofer en el Departamento Federación, circunstancia absolutamente intencional al decir de los investigadores “roban allá y tiran el camión acá”.
La mercadería del camión (perfumes y artículos de cosmética) está valuada en 400 mil pesos aproximadamente y el camión tiene sobre el vértice derecho del parabrisas señales de un proyectil aparentemente realizado por quienes lo interceptaron.
A las 22.50 llegaron al lugar funcionarios judiciales para trabajar junto a las autoridades policiales.
Según testigos consultados pasadas las 18 horas el camión no se hallaba en el lugar encontrado por lo que se presume se lo abandonó entre las 19 y 20 horas aproximadamente.
Otro de los elementos encontrados en el camión es una gran cantidad de tierra y barro negro, lo que da la pauta que el camión transitó algunos caminos vecinales, aunque se descarta que fuera en la zona, ya que la conformación del suelo no condice con la relevada en las ruedas del camión.