GUALEGUAYCHU.
DETECTAN IRREGULARIDADES EN UNA PARTE ENFERMA DE EMPLEADA.
Otra vez hay un caso de licencia médica bajo sospecha. La acusada es una cocinera de una escuela de Gualeguaychú, que durante un año estuvo sin trabajar por un supuesto problema de salud. Sin embargo, cuando le pidieron un control médico se dieron cuenta que la mujer no estaba más en la ciudad y que había hecho abandono de servicio.
La presentación efectuada por la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social puso en conocimiento que una trabajadora del comedor escolar de la escuela N° 9 Leopoldo Herrera del Departamento Gualeguaychú, cumplió un año de licencia por enfermedad de largo tratamiento con goce del 100% de los haberes hasta fines de agosto de 2011. Las autoridades dispusieron una Junta Médica y la retención del sueldo. El Área Reconocimientos Médicos del Hospital Centenario de Gualeguaychú manifestó que “según informe de la Dirección Departamental de Escuelas esta agente hizo abandono de servicio y no se encuentra en la ciudad de Gualeguaychú, por lo que no se realiza la Junta Médica solicitada”.
Lo más llamativo es que cuando se dispuso intimar a la mujer para que se reintegre a sus tareas, como así también a presentar certificados médicos que justifiquen la licencia usufructuada, la coordinadora de Comedores Escolares de Gualeguaychú informó que “se desconoce el domicilio de la agente”. No obstante, la mujer apareció pero solo justificó algunas faltas, por ende se le inició un sumario que puede terminar dictando la cesantía.
Robo de dinero
El Ministerio de Salud dispuso iniciar un sumario administrativo por el robo de una “módica” suma de dinero en el área del Departamento Integral del Medicamento dependiente de la Dirección de Atención Médica.
Según las primeras actuaciones el jueves 3 de mayo de 2012 un trabajador del lugar encontró abierto el cajón del escritorio donde se guarda el dinero, proveniente de la venta de recetarios y vales de comercialización de psicotrópicos y estupefacientes. La suma que faltaba era cercana a los 275 pesos.
Una vez que se hizo público el caso se tomó declaraciones a algunas personas que trabajan en esa área del Ministerio de Salud. También se formuló una denuncia policial.