TORNEO ARGENTINO B.
ASCENDIO ACHIRENSE POR PENALES.
El nobel equipo Social y Deportivo Achirense ascendió esta tarde al Torneo Argentino B, entrando en la historia grande de la Liga Departamental de Colón, ya que por primera vez ésta logró adjudicarse un título de un certamen organizado por el Consejo Federal de AFA. En un partido caliente que fue presenciado por unas 2.500 personas en el estadio "Guillermo Bonnín", el Verde se adelantó a los 10' de la etapa inicial con tanto del lateral derecho Adrián Beredala, quien definió cara a cara con Rondana tras una jugada hilvanada por Adolfo Noir y Marcos Leyes. Este último y Cristian Cayetá, dos de las figuras de esta campaña, se perdieron el segundo en un par de ocasiones. Unión, que lucía desconcertado y apeló al juego brusco en varias oportunidades (a los 20' se marchó expulsado el volante central Cristian Ramírez), encontró el empate en tiempo adicionado de la primera etapa cuando Adrián Baron derribó en el área a José Cáceres y Jonathan Peñaloza, de lo mejor del visitante, puso el inmerecido 1-1.
En la etapa final el juego se hizo cerrado y las situaciones de gol no abundaron. Así y todo a los 3' Federico Cot estrelló un remate en el travesaño. En el tramo final el elenco local convirtió dos tantos que fueron anulados por el árbitro por supuestas infracciones del ingresado Fabián Bonzi. Así llegaron al desenlace 1-1 y ya que la ida había culminado sin goles fueron a los penales.
Ambos equipos concretaron los 4 primeros penales. En el último, Juan Imola desvió el remate de Juan Jones y Beredala se vistió de héroe metiendo el de Achirense para darle el título y el ascenso. Desde octubre, la institución de Colonia Las Achiras ocupará el lugar que dejó Defensores de Pronunciamiento, quien descendió del Argentino B al terminar en el penúltimo lugar del grupo 5.