BASAVILBASO.
NIÑA DE 12 AÑOS INTERNADA POR DROGAS.
Un adolescente de 13 años intentó "rescatar" del hospital, al que ingresó por una ventana, a una niña de 12 que está internada en el hospital Sagrado Corazón de Basavilbaso, con un cuadro de intoxicación por consumo de sustancias psicoactivas.
Cerca de las 2 de la mañana del sábado, una ambulancia del citado hospital, requerida por la Policía, llegó hasta la Avenida Urquiza, entre Alem y Ramírez, de la ciudad de Basavilbaso, para recoger de la vereda norte, a una niña de 12 años que se encontraba tendida en el suelo descompuesta con signos de haber consumido alguna sustancia. " (La niña) estaba tendida boca abajo, no se podía casi mover...apenas balbuceaba y lo hacía para pedir droga"
“La pequeña pedía porros y reclamaba la presencia de un chico (muy nombrado últimamente por sus andanzas)", dijo el vecino, con domicilio a pocos metros del lugar donde cayó, descompuesta, la niña.
La menor de 12 años fue atendida por la Guardia del centro asistencial y quedó internada, en la habitación Nº 5, debido a un cuadro de intoxicación por sustancias psicoactivas “no determinadas”.
Aproximadamente a las 17:30 horas del mismo sábado, un chicos de unos 13 años, habría ingresado al centro asistencial por una ventana que da a la calle Entre Ríos, con síntomas de estar fuera de control, insultaba a todos los que encontraba en el camino hasta llegar a la habitación donde está alojada la niña a la que pretendió “rescatar” a través de una ventana, lo que fue evitado por personal de enfermería y la madre de la menor que llamaron inmediatamente a la Policía, situación que hizo al muchacho saltar por la ventana y escapó corriendo.
Lo ocurrido con los menores, habría dado lugar a una presentación de la Coordinadora de Protección de Derecho de la Municipalidad de Basavilbaso, María Isabel Núnez, y del doctor Sergio Giordanengo, en su rol de Director del hospital.