Los federales, en las primeras horas de la mañana de este lunes, realizaron una serie de allanamientos en esa localidad, sobre locales de las denominadas “Whiskerías” que ya fueran investigadas en el mes de septiembre del 2.012 en Gualeguaychú, enmarcados en la ley 26.364 de Trata de Personas, donde se rescataron a varias mujeres víctimas del delito de trata y se detuvo a dos mujeres.
Desde entonces hay un hombre prófugo y con pedido de captura internacional, pero la novedad fue cuando los uniformados, entre otros, incursionaron en el local ubicado sobre la Autovía Ruta Nacional Nº 14, donde funcionaba el local comercial “Whiskería La 14”.
Este procedimiento llevó a la detención de dos hombres, uno que sería responsable principal de esa actividad, de 44 años, que estaría sospechado firmemente de ser quien traía las mujeres de distintos puntos del norte del país y otro de 52, sindicado como el remisero encargado de llevar y trasladar a las jóvenes prostituidas, cada vez que tenían que ir a realizar alguna diligencia particular, a modo de mantenerlas siempre controladas.
Tras la indagatoria realizada este martes en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, interviniendo la secretaría de Derechos Humanos de la doctora Gladys Mabel Villar, se dispuso el inmediato traslado y alojamiento en la Unidad penal Nº 2, donde deberán esperar se resuelva la situación procesal.