GUALEGUAY.
SECUESTRAN DROGA EN OPERATIVO POLICIAL.
Este jueves se llevó a la práctica un allanamiento en el barrio 50 viviendas de Gualeguay –zona suroeste la ciudad– que tuvo como resultado el secuestro de cerca de 100 dosis de marihuana más un ladrillo de cannabis sativa. La droga estaba en pleno fraccionamiento y preparación para su posterior comercialización. Se detuvo a una persona.
La Policía informó que el allanamiento de la casa, ubicada en la intersección de calle Cabo Correa y avenida Illia, se realizó ante las sospechas de que allí podría haber elementos relacionados con hechos delictivos, como así también armas de fuego y actividades clandestinas.
Los procedimientos se ejecutaron con participación del personal de la Guardia Especial, más el apoyo de la Comisaría Segunda y Comando Radioeléctrico. Se montó un anillo de seguridad por la peligrosidad del lugar, se indicó.
Ante la presencia del delegado judicial, se llevó adelante el allanamiento pasado el mediodía, a través de una requisa domiciliaria que duró mas cinco horas. Se dio intervención al personal de la Delegacía de Toxicología, ya que se constató la existencia de sustancias prohibidas.
En el lugar se realizaron los correspondientes test orientativos, que permitieron determinar por los reactivos químicos que se trataría de marihuana, la cual estaba diseminada por distintas partes del inmueble. En primera instancia se encontró cerca de 100 dosis, dispuestas para su comercialización; luego un ladrillo compactado, el cual estaba siendo fraccionado para realizar mas dosis. Además se secuestró una importante suma de dinero, de baja denominación y monedas; nueve celulares de dudosa procedencia y elementos necesarios para la preparación y/o corte, además del material de envoltorio y presentación de la droga.
Como consecuencia del descubrimiento, desde el lugar de los hechos fue conducido en calidad de detenido un masculino de nombre Jorge (34), quien quedó alojado en la Jefatura de Policía a disposición de la causa.
En el mismo inmueble, la semana pasada ya se había efectuado un procedimiento de idénticas características, habiéndose incautado más de 130 dosis de la misma sustancia prohibida y otros elementos relacionados a su comercio ilegal.