Ambos hombres se encontraban cazando desde el pasado viernes en la estancia “La Marianela”, situada a la altura del kilómetro 681 de la autopista provincial 55, en el paraje “La Angelina”, a unos 70 kilómetros al sur de Villa Mercedes, y ayer cerca de las 12:30 fueron hallados muertos a tiros junto a la laguna Sovén, dentro de ese predio.
Con el avance de la pesquisa y los primeros peritajes realizados en el lugar, los investigadores establecieron como principal hipótesis que Ercoreca pudo haber matado accidentalmente a Torres cuando cazaba y que, al darse cuenta de lo que había hecho, en estado de desesperación se disparó con su arma, dijeron las fuentes.
El jefe de Relaciones Policiales de San Luis, comisario Carlos Pereyra, informó a Télam que “el cuerpo de Torres presentaba un orificio propio de un arma de fuego en la zona toráxica, mientras que el de Ercoreca tenía desfigurado el rostro y parte de su cabeza por una herida de bala”.
Pereyra añadió que el disparo contra Torres se habría producido desde unos 50 metros de distancia.
El personal de la División Homicidios convocado para la pesquisa presume que el hecho sucedió la noche del sábado último, cuando los cazadores se encontraban apostados en un abrevadero esperando que jabalíes bajaran a tomar agua, junto a una hondonada.