SE VIENE EL FRIO.
COMIENZA A ENTRAR AIRE POLAR.
Esta semana llegará el frío, según se anuncia en el sitio Campo En Acción, donde se da cuenta de que la consultora Climatológica Aplicada (CCA) anuncia a través de un informe que se esperan “escasas lluvias y mucho frío”.
“El tiempo seco que se viene observando ha favorecido el oreado de los suelos y en muchos sectores de la región pampeana se ha podido retomar la cosecha. En este sentido la provincia de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires son los más afectados, ya que aún mantienen zonas con problemas de piso”, se indicó.
Asimismo, se informó que esta semana “comenzará a fortalecerse el ingreso de una masa de aire polar que definirá las condiciones ambientales de los próximos días”.
Según este análisis, ya desde el fin de semana “comenzó a configurarse un campo de presión atmosférica muy favorable para que el aire en superficie ingrese desde latitudes polares sobre el sur de la región pampeana. Se aprecia un centro de alta presión en el Pacífico sur y otro de baja presión al sur de Tierra del Fuego. Esta diferencia de presión acelera el flujo de aire desde aquellas latitudes y permite su ingreso franco sobre la Patagonia, alcanzando el sur de la región pampeana”.
“La situación se fortalece durante esta jornada y perfila el despliegue del aire de origen polar sobre toda la franja central del país”. Para el martes se espera “la misma configuración de presión, pero con la masa de aire polar ya instalada sobre la región pampeana”.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en Paraná se espera para el jueves un marcado descenso de la temperatura, registrándose 5º de mínima y 13º de máxima. En Concordia, 5 de mínima y 12 de máxima y en Gualeguaychú 3 de mínima y 12 de máxima.