TARJETA SUPERCARD.
ESTARA LISTA A FINES DE ESTE MES.
Para fin de mes ya estará en circulación la Supercard, la tarjeta que las grandes cadenas de supermercados emitirán por iniciativa del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el marco del congelamiento de precios. La fecha para el lanzamiento fue confirmada por la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo. Según informó, el plástico tendrá un límite de compra de 3.000 pesos y una tasa máxima de financiación anual de 22 por ciento. Asimismo, la funcionaria cuestionó a la Unión de Consumidores Argentinos (UCA) por haber criticado el congelamiento de precios por medio de solicitadas que fueron publicadas en Clarín y Perfil. En referencia a las políticas de control de precios impulsadas por el gobierno nacional, "Pimpi" Colombo, cuestionó este martes a la Unión de Consumidores Argentinos (UCA) porque "utiliza a la sociedad civil para defender el poder de ciertas corporaciones".
Así se refirió a la decisión de esta entidad de publicar el sábado y domingo último una solicitada en los diarios Clarín y Perfil, en la cual se criticaba el congelamiento de precios de productos de la canasta básica, impulsado por el gobierno nacional. "El aviso coincide sospechosamente con la línea de Clarín que desde que comenzó el congelamiento tuvo una actitud rayana en lo extorsivo con las empresas de supermercados, porque no le hacían publicidad en el diario", afirmó Colombo a radio La Red.
Así, remarcó que "no se puede utilizar la sociedad civil para defender el poder de ciertas corporaciones". Por eso explicó que desde la Subsecretaría que conduce se le reclamó a la entidad que argumente cuál fue el origen de la "toma de decisión dentro de la organización, para la publicación de esta solicitada".
"Pagar un página de Clarín y Perfil dos días en fin de semana cuesta unos pesos. Habitualmente una asociación de defensa del consumidor recibe financiamiento del Estado porque tiene vedado pertenecer partidariamente y ser financiada por empresas", precisó la funcionaria. Por ello se le pidió a la Unión de Consumidores que "informe a la Subsecretaría de dónde salieron los recursos, cuánto costó, con qué pagaron, quién lo firmó y qué cheques se entregaron".